• Inici
  •  » Debat general
  •  » Noticia Del Levante-emv: Aixi Actuen Els Feixistes Blaveros Del Gav

#1 17-12-2007 19:55:28

amunt
Membre

Noticia Del Levante-emv: Aixi Actuen Els Feixistes Blaveros Del Gav

violencia ultra en Sueca
´Vi cómo uno saltaba y me lanzaba una patada a la espalda que no pude esquivar´

Los responsables del Casal Jaume I de Sueca se reunirán hoy con los asesores jurídicos de Acció Cultural del País Valencià para estudiar las posibles acciones legales a desarrollar contra los responsables de los incidentes registrados el pasado viernes en su local cuando elementos ultras vinculados al Grup d'Acció Valencianista (GAV) intentaron reventar la presentación de un libro del periodista Èric Bertran. J. M. R., Valencia Los ultras interrumpieron el acto con gritos de Puta Catalunya Èric a la foguera , entre otros, lanzaron una bomba fétida y abandonaron el local dando patadas y puñetazos que se saldaron con varios contusionados y una puerta rota.
En este sentido, tienen previsto aportar el numeroso material gráfico y audiovisual recogido del incidente con el fin de que se pueda identificar a la totalidad de los autores. De hecho, la policía local ya identificó a unos cuatro agresores la misma noche de unos hechos que desde el Casal Jaume I temían que se produjeran después de incidentes anteriores y, sobre todo, tras detectar como elementos ultras convocaban a la acción desde distintos foros de internet, algo que se puso en conocimiento de la policia local y la guardia civil.
Jordi Manyes, uno de los agredidos, recueda como estaba junto a la puerta de entrada cuando vio que por la calle llegaba un grupo de unas 15 personas. «Entré para pedir que llamaran a la policía cuando otro grupo que había dentro comenzó a gritar, a pegar patadas a todo; yo me puse junto a una mujer que estaba con una niña pequeña en un carrito, para protegerla porque el grupo estaba muy nervioso y no miraban nada».
Fue entonces cuando vio como un amigo suyo que trataba de cerrar la persiana para que no entraran los congregados fuera, era derribado y estaba siendo golpeado por varias personas con puñetazos y patadas. «Al verlo así yo me dirigí hacia ellos para ayudarle, mientras otra mujer también intentaba quitárselos , relata Manyes. «Recuerdo las luces encendidas del coche del policía que llegaba,en ese instante me giré y vi como uno saltaba y me lanzaba una patada a la espalda que no pude esquivar» , señala.
Vicent Mompó también fue uno de los contusionados en el ataque. A su juicio, «parece que le han cogido animadversión a Sueca» . En este sentido, señalaba que «se trata de un grupo de chiquillos sin idea, porque de hecho si llegan a organizarlo un poco mejor hubiesen podido hacer mucho daño». Equiparable a la «kale borroka Otro de los miembros del Casal Jaume I, Enric Garrigós, destacaba la presencia de algunos adolescentes de Sueca entre los agresores, que incluso orientaron desde el teléfono móvil a algunos llegados de fuera que se habían perdido. En su opinión, «lo que ha ocurrido es terrorismo de baja intensidad, equiparable a cualquier acto de "kale borroka", y esto se debe de detener». Según Garrigós «estamos en contra de las pintadas, de las agresiones físicas o verbales, venga Garrigós insiste en que aportarán todas las pruebas gráficas para que se identifique a todos los responsables de los hechos. «Hemos decidido decir basta y utilizar todos los medios legales para denunciar estas actitudes fascistas».

Desconnectat

 

#2 17-12-2007 20:52:28

puka
Administrador

Re: Noticia Del Levante-emv: Aixi Actuen Els Feixistes Blaveros Del Gav

L
A

I
M
P
U
N
I
T
A
T


D
U
R
A
R
À

P
O
C

Desconnectat

 

#3 18-12-2007 21:39:20

valcat
Membre

Re: Noticia Del Levante-emv: Aixi Actuen Els Feixistes Blaveros Del Gav

Jo pense que la impunitat durarà sempre mentre els valencians voten PP o PSOE. A estos dos partits els interessa la polèmica català/valencià per traure vots, i el GAV li els fa la faena bruta.

Desconnectat

 
  • Inici
  •  » Debat general
  •  » Noticia Del Levante-emv: Aixi Actuen Els Feixistes Blaveros Del Gav

Peu del fòrum

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2008 PunBB

Creative Commons License © 2004-2011 Antiblavers.org i altres contribuïdors | visites
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons, tret d'on s'indique el contrari.
Funcionant gràcies a PmWiki, PunBB, Coppermine, PHP, MySQL, Apache i GNU/Linux.